Visita a nuestra bodega de blogueros de EEUU especializados en el sector vinícola

Dentro del calendario de acciones comerciales destinadas al sector de Vinos previstas en el marco del Plan de Promoción Exterior 2013, el INFO está organizando una Misión Inversa que se celebrará durante los días 24, 25, 26 y 27 de junio. El grupo objetivo invitado está conformado por blogueros de EEUU, con el objetivo de conocer de primera mano la oferta de las empresas murcianas del sector y escribir sus impresiones en sus respectivos blogs especializados en el mundo vinícola.

Las importaciones de vino en EE.UU. crecieron el pasado año un 15% en volumen y un 5,1% en valor, y alcanzaron máximos históricos en ambos aspectos.

El vino español obtuvo un récord de 81,7 millones de litros (+10,7%) y 319 millones de dólares (+6,6%), aunque el precio bajó de los 4,00 USD/l. por primera vez desde 1994.

La Región de Murcia exportó VINO a EEUU por valor de cerca de 17 millones de euros en 2012, de los cuales más de 11 millones fueron de vino con D.O., convirtiéndose así en el 2º país destinatario de las exportaciones en este sector de la Región.

Los Blogs tienen una significante influencia en las decisiones de compra. En el ranking general de venta por Internet, los blogs se encuentran en el tercer puesto detrás de los portales de detallistas y de marcas. La toma de decisiones para la compra de productos o servicios ha evolucionado desde la publicidad tradicional al entorno social. Los menores de 25 años creen más en el contenido creado por otros usuarios en un blog antes que el generado por las marcas.

Se ha creado un programa cuya misión es visitar a bodegas, viñedos y catas.

El 24 de Junio el programa de trabajo en Yecla tuvo cita también en nuestra bodega.

Los siguientes son los blogueros participantes en estas visitas:

Robert Dwyer, http://www.wellesleywinepress.com

Mary Cressler, http://www.vindulgeblog.com

Julia Crowley, http://winejulia.com

Amy Gross, http://vinesleuth.com/uncorked/

Meg Maker, http://megmaker.com

Cynthia Lowe Rynning, www.grape-experiences.com

Beth Fontaine, http://rollerskatingwithscissors.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *