Envío Gratuito por 60€ de Compra

Valcorso, uno de nuestros vinos monovarietales

Disponemos de varios tipos de vinos Valcorso en nuestra cooperativa: Valcorso Merlot, Cabernet Sauvignon, Monastrell Barrica, Syrah, Blanco y Ecológico

Uno de los tipos más destacados de nuestro vino Valcorso que ha sido mayor número de veces premiado es el Valcorso Monastrell Barrica. Este vino que ha sido elaborado con uvas 100% Syrah destaca por contener aromas espaciados con recuerdos a monte bajo y a cerezas. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Galardones como la Medalla de Plata que recibió en 2007 en China wine & Spirit Competition en Sanghai, y otros reconocimientos más apreciados en nuestra región como la Medalla de Oro que recibió en 2009 en el Concurso Internacional Reino de la Monastrell en el Palacio de la Sede en Murcia.

Otro de los vinos Valcorso también reconocidos en el panorama internacional ha sido el Valcorso Syrah, un vino elaborado completamente con uva Syrah con aromas destacados a flores azules, violetas, lilas y notas a fruta negra y un toque espaciado. Ha sido uno de los vinos Valcorso premiados con medalla de plata en los Vinos D.O de Yecla en la Categoría de Tintos y en el Certamen de Selección de Vinos D.O. de Yecla en 2010. Y fue reconocido en 2008 por Matices Publicidad & Comunicación por uno de los mejores vinos españoles.

El vino Valcorso Merlot que es un vino elaborado completamente de uva Merlot recibió en 2009 el premio de Medalla de Bronce en el II Certamen Selección Vinos D.O. de Yecla en la Categoría de Tintos.

El Valcorso Cabernet Sauvignon elaborado con uvas de Cabernet Sauvignon tiene una cata dominante de aromas a fruta roja, grosella, cereza con notas mentoladas.

Y otro de los vinos de la variedad Valcorso es el Ecológico, que en cata ofrece un sabor muy concentrado con un final espaciado, largo e intenso. Ha recibido variados galardones en 2009 como el Vino Recomendado en el International Wine Challenge en Reino y otro premiado por nuestra denominación de origen en el que fue seleccionado en la Cata de Vinos del I Encuentro Gastronómico Ciudad de Yecla.

No solamente de tintos se trata el Valcorso, también tiene lugar en esta variedad el Valcorso Blanco, un vino procedente de uva Macabeo, con un toque fresco y floral que apunta una dulzura de madera fresca tostada con notas de vainilla.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.