Nuevas medallas de oro y plata para nuestros vinos en Mundus Vini 2021

Nuestros vinos continúan siendo reconocidos con medallas en prestigiosos certámenes internacionales. Tras las recibidas en el Gilbert & Gaillard y en el Wine 100 Challenge, hoy estamos orgullosos de haber sido galardonados en el concurso Mundus Vini, celebrado a finales de agosto en la ciudad alemana de Neustadt.

En esta ocasión, han sido tres los caldos reconocidos por un jurado profesional formado por productores, distribuidores, enólogos, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo. A la hora de realizar la cata, los vinos se dividen según procedencia, categoría, tipo de sabor y nivel de calidad. 

Después de haber catado más de 11 000 vinos, estos expertos han galardonado con Medalla de Oro a La Purísima Old Vines 2018 y La Purísima Premium 2018, dos vinos que ya se han convertido en clásicos de nuestra bodega. 

Igualmente, el Consentido Monastrell Barrica 2019 ha conseguido una Medalla de Plata que reconoce la calidad de un vino elaborado con los mejores racimos de monastrell de la añada de 2019.

El concurso Mundus Vini está reconocido como uno de los certámenes más importantes del mundo. El objetivo final es fomentar la calidad, así como ayudar a mejorar la comercialización de los vinos presentando al concurso, algo de lo que nuestros vinos de la D.O. Yecla va a beneficiarse. 

Igualmente, el Mundus Vini también pretende convertirse en un foro en el que se reúnan viticultores, productores, importadores y consumidores para comparar los diferentes vinos participantes y facilitar que estos lleguen a un amplio público. 

Para garantizar la calidad de las medallas conseguidas, el concurso solo las otorga a un 40% de los mejores vinos, lo que demuestra la seriedad y singularidad del evento. El reconocimiento a la calidad de los caldos presentados es de gran ayuda para que nuestra producción llegue cada vez a más países, algo que se está ya notando en la creciente exportación de nuestra bodega.