ENVÍO GRATUITO

Nuestros vinos de España en el mercado de USA

La geografía española es la responsable de la buena calidad de nuestros vinos.

La gran diversidad climática en nuestra península cuenta con una amplia variedad de uva cultivada. Hay cerca de 3 millones de hectáreas en España destinadas a plantar uva para la producción de vino español. Esto provoca que sea el país con el mayor porcentaje de superficie dedicado al cultivo de la vid, a pesar de que seamos el tercer productor mundial, después de Francia e Italia.

Un 80% de la producción de la DO de Yecla cultiva los vinos tintos de nuestra región de Murcia. Principalmente la variedad Monastrell, aunque también se cultivan otras variedades como la Garnacha, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

La Purísima es una bodega internacional dado que nuestros vinos se disfrutan en más de 30 países.

Los consumidores extranjeros son con mayor frecuencia cada vez más conocedores de las diferentes que existen entre las principales regiones vinícolas españolas.

La DO de Yecla donde está situada la Purísima, se encuentra en el Noreste de Murcia. El clima en esta zona es continental, con influencias mediterráneas, veranos largos y calurosos e inviernos cortos y no muy lluviosos. Este clima es el origen de nuestros vinos. Vinos con carácter, color y sabor intenso.

La variedad Monastrell es la que mejor se adapta a nuestro clima de Yecla que crece en suelos áridos y pobres y es resistente a veranos calurosos y secos. También se cultivan otras variedades como Tempranillo , Merlot , Cabernet Sauvignon , Macabeo y Syrah .

En el período de 2013 “Las ventas de vinos de mesa en España son un 20 % en lo que va del año , y vemos que el crecimiento es continuo “, dice Vince Friend, presidente del CIV EE.UU. , el brazo de la Colección Internacional del Vino EE.UU. Últimamente el vino español ha experimentado un influjo de nuevas marcas más ligeras y con más estilo frutal en puntos de precios más bajos.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.