Envío Gratuito por 60€ de Compra

Medalla de Plata para Trapío y IV Expresión en el XIII Concurso Monastrell

El pasado 16 de Marzo se publicó el resultado del XIII Concurso Nacional Cofradía del Vino Reino de la Monastrell.

En este concurso se realizó una clasificación de diversos vinos: rosados, vinos tintos de añadas 2011 y 2012 con y sin madera, vinos tintos de añadas anteriores a este periodo, vinos de licor y de uvas sobre-maduras.

Respecto a dicha clasificación, Bodegas La Purísima destacó en Vinos Tintos de añadas anteriores a 2011 en la que fue premiada con Medalla de Plata para dos de sus mejores vinos: Trapío 2008 y IV Expresión 2008.

Tanto el vino Trapío 2008 como el IV Expresión 2008 son vinos que han sido reconocidos en otros premios. Trapío recibió Silver Medal Mondial Concourse Bruxelles. El vino IV Expresión en 2009 fue mencionado como vino de buena relación calidad-precio entre los vinos de Monastrell por la revista Mi Vino.

La XIII edición del Concurso Nacional ‘Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell’, distinguió a 18 vinos elaborados a partir de esta variedad de uva. De ellos, once muestras pertenecían a la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de Jumilla, tres a la de Bullas, dos a la de Yecla y otras dos a la de Alicante.

En total participaron 80 muestras procedentes de 23 bodegas de diferentes regiones vitivinícolas españolas.

Esta prueba es la única oficialmente reconocida que se dedica a la variedad de uva Monastrell y tiene como objetivo destacar las características y cualidades de los vinos en cuya elaboración ese tipo de cepa esté presente en una proporción igual o superior al 50 por ciento. Este concurso cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Consejería de Agricultura y Agua.

El concurso se organizó en dos sesiones de cata configuradas por tres jurados independientes, compuestos por 22 expertos procedentes de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Madrid, entre los que se encontraban sumilleres, periodistas, enólogos, técnicos y miembros de la Cofradía del Reino de la Monastrell.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.