Envío Gratuito por 60€ de Compra

La Tecnología entra en nuestra bodega

Bodegas La Purísima cuenta con un programa informático para mejorar su gestión y controlar la producción de cada parcela.

Las ancestrales formas de producir vino no están reñidas con los últimos avances tecnológicos. Las bodegas españolas que apuestan por conjugar tradición y modernidad están consiguiendo unas elaboraciones muy personales y de alta calidad. La Purísima está dando buena prueba de ello. La firma yeclana, ha recurrido a la informática para conseguir que la gestión de su bodega sea más precisa y eficiente y, de esta forma, garantizar la trazabilidad, el seguimiento y el control de sus productos.

Cuenta con un software de precisión, que permite a los técnicos de la empresa localizar e identificar cualquiera de las parcelas y aprovechar el potencial enológico de cada una de ellas. Así podemos conocer en todo momento de qué parcela ha salido cada uno de nuestros vinos, asegurando la mejor calidad y sabor>> ha comentado María Teresa Ruiz González, gerente de La Purísima, en el periódico La opinión de Murcia.

Para ello se utiliza además una base de datos gráfica de las parcelas de la bodega con un sistema de localización GPS. Esto es posible gracias a que sus viñedos –distribuidos en un total de 2.000 hectáreas- están catalogados por tipo de suelo, altitud, edad, manejo y variedad, lo que permite conocer el potencial de cada parcela y su seguimiento durante todo el ciclo vegetativo y el momento más adecuado para la vendimia, estableciendo también a qué tipo va a ser destinada la uva.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.