ENVÍO GRATUITO

La Purísima consigue 9 medallas en el Certamen de Calidad de Vinos

El pasado Viernes 24 de Mayo se celebró la sexta edición del Certamen de Calidad de vinos de D.O. Yecla en la que Bodegas La Purísima consiguió 9 medallas siendo dos de ellas de oro, seguida de Bodegas Castaño en seis y Señorío Barahonda con tres distinciones.

El acto acogió a todo el sector vitivinícola de la localidad que se celebró en el restaurante Bodegas Señorío de Barahonda. A esta presentación asistió el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, el Alcalde de Yecla Marcos Ortuño, miembros de la ejecutiva de la D.O. Yecla y el Presidente de la DO de Jumilla Pedro Lencina, así como también miembros de la corporación municipal y entidades y asociaciones locales.

Los resultados de este año en la DO de Yecla fueron satisfactorios: la comercialización de la campaña 2011-2012 fue de siete millones de litros de vino embotellado. El consejero alabó el trabajo de las bodegas y su gran capacidad de exportación. Entorno a un 92% de los vinos que se producen en el término municipal tienen como destino el mercado exterior. La DO Yecla abarca una superficie de 5.954 hectáreas de viñedo, suma ocho bodegas adscritas al Consejo Regulador y 500 viticultores.

En la ceremonia se presentaron más de 50 muestras de vinos que demostraron los logros conseguidos de nuestra Denominación de Origen. Cabe destacar las palabras del Director de la Cata Adrián Martínez Cutillas, director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario. Miembro numerario de la Cofradía del Vino del Reino de la Monastrell, donde resaltaba la evolución positiva de los vinos en la D.O. Yecla en estos últimos años. En el resultado de  premios de San Isidro que se repartieron, Bodegas La Purísima fue  la triunfadora de la noche con nueve galardones.

La Purísima recibió premio Oro para el vino Rosado Estío en la categoría de vinos rosados y premio para Purísima Syrah en la categoría de tintos sin madera de las cosechas 2011 y 2012.

Fue premiada con Plata para los vinos Blanco Valcorso, Purísima Rosado, Valcorso Merlot en la categoría de tintos sin madera de las cosechas 2011 y 2012, Monastrell en la de tintos con madera de las cosechas 2011 y 2012,  y por último Enesencia 2011 en la categoría de vinos dulces.

El premio de Bronce fue recibido para el vino Purísima Blanco, Purísima Rosado y Valcorso Monastrell en la categoría de tintos con madera de cosechas 2011 y 2012.

Fuentes: www.laverdad.es  www.unacopicadevino.es

 

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.