Envío Gratuito por 60€ de Compra

Investigación y desarrollo del cultivo ecológico en Bodegas La Purísima

Hace unos días representantes de una empresa multinacional Japonesa visitaron los viñedos e instalaciones de Bodegas La Purísima, entre las principales actividades de esta empresa cabe citar que es la mayor fabricante de feromonas de confusión sexual para lepidópteros del mundo.

Entre los viticultores de Bodegas La Purísima el producto que fabrica la empresa japonesa es muy conocido ya que se utiliza para combatir la principal plaga en nuestros viñedos que es la Lobesia botrana o polilla del racimo mediante la técnica de confusión sexual, dando excelentes resultados.

Acompañando al grupo se encontraban también representantes de la empresa encargada de la distribución de este producto en Europa, aportando el apoyo técnico necesario para su correcta comercialización.

Entre los motivos que les llevaron a tomar la decisión de viajar a España y en especial a visitar Bodegas La Purísima fueron, además de hacer una valoración de unos ensayos de nuevos productos y mejora de los existentes, el gran interés que tenían en conocer de primera mano las condiciones del mercado, conversar con los agricultores, aprender algo mas en cuanto a la elaboración del vino. En definitiva, analizar el comportamiento y los resultados finales en Yecla del producto que fabrican y en la repercusión de la comercialización del vino ecológico en exportación.

Teniendo en cuenta que los vinos ecológicos de Bodegas La Purísima están teniendo, cosecha tras cosecha, una presencia y reconocimiento de calidad cada vez mas importante, para el equipo de Bodegas La Purísima fue un orgullo poder contar en nuestras instalaciones con el equipo formado por biólogos, ingenieros y técnicos de una de las empresas mas importantes del mundo en este tipo de productos, profesionales que tomaron buena nota de todo y mostraron mucho interés durante todo el recorrido tanto por nuestra bodega, como por nuestros viñedos.

Bodegas La Purísima

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.