Vinos con vocación exportadora
Entre nuestros clientes se encuentran los principales agentes y operadores del mundo del vino a nivel internacional. Los vinos de nuestra tierra están de moda en el mundo, gracias a la uva Monastrell y al reconocimiento que los mejores críticos del mundo hacen de ésta, nuestra variedad de uva tinta.
Nuestro prestigio se basa en la calidad de nuestros vinos y en la capacidad de satisfacer grandes operaciones.
Los vinos de BODEGAS LA PURÍSIMA se adaptan a los requisitos de los clientes más exigentes, adaptándose a sus parámetros de calidad, tanto durante la recolección de la uva como la elaboración del vino.
Con el 60% de la D.O. de Yecla y con una capacidad productiva de 9 millones de litros, BODEGAS LA PURÍSIMA responde a la creciente demanda del panorama internacional. Un mercado que está descubriendo la excelencia de nuestros vinos y cuyo reconocimiento queda demostrado, en la reciente producción y la exportación de nuestra bodega en los últimos años.
1946
Fundación de Bodegas La Purísima
1975
Obtención del título de D.O
1990
Elaboración de Iglesia Vieja
Bodegas La Purísima fue fundada en 1946 por varios agricultores que se unieron para mejorar la calidad de los vinos de Yecla.
Su empeño y su voluntad por elaborar grandes vinos les llevó en 1975 a la obtención del titulo de D.O. Esto fue, todo un logro para estos agricultores que inscribieron la D.O. nº 27, la D.O. Yecla, haciendo de ella la única D.O. cuyo límite está en el límite del término municipal al estilo de las más prestigiosas AOC francesas.
