«En la D.O. de Yecla hay espacios sin cultivar, un incentivo para la creación de trabajo»

Reportaje de cómo se ha desarrollado la Denominación de Origen de vinos en Yecla

En este vídeo explicativo se detalla el surgimiento de la Denominación de Origen de los vinos de Yecla en los años 70. Se describe el origen de la actividad agrícola, cómo surgen las cooperativas de vinos, la comercialización de nuestro vino a granel o la expansión del mismo gracias a la exportación a otros países.

El vídeo cuenta con la participación de D. Joaquín Puche Pérez Vicepresidente de Bodegas La Purísima, que detalla cómo surgió el origen de la misma; un grupo de agricultores que se unieron en el año 1.946, donde realizaron las primeras producciones e hicieron uso de las primeras instalaciones a partir de este año. Nuestra Bodega fue la pionera en desarrollar y fundar la actual D.O. Yecla en 1973, aunque hasta el año 1975 no se constituyó como tal.

La cualidad singular que diferencia a nuestra denominación es la uva Monastrell y son las condiciones climatológicas las que permiten el éxito de la adaptación de esta variedad en nuestra zona, consiguiendo una denominación que se diferencia del resto de otras en España como bien hace hincapié en este aspecto Joaquín Puche.

Otros temas que se explican en torno al desarrollo de nuestra Denominación son por ejemplo la calidad de nuestros vinos, el desarrollo del turismo enológico de la ruta del vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.