ENVÍO GRATUITO

En Bodegas La Purísima comienza la vendimia de la cosecha 2012

Dadas las buenas condiciones climatológicas, se ha dado una buena calidad para la cosecha que Bodegas la Purísima ha comenzado desde el mes de septiembre hasta finales de octubre.

Esta campaña, climatológicamente, se ha caracterizado por un intenso y frío invierno, un largo y caluroso verano; con escasez de lluvias en todo el ciclo vegetativo.
Todo ello ha provocado una madurez idónea para obtener un buen grado de azúcar de nuestras uvas, y unos racimos con granos pequeños donde va haber una concentración que nos aportará un vino de calidad.

El 24 de Agosto comenzó la vendimia con Sauvignon Blanc. Durante el presente mes de septiembre continuamos con Macabeo y Merlot. Con la variedad Syrah y Cabernet, estamos inmersos todavía en su recolección. En breve, entraremos de lleno en la vendimia de nuestra variedad reina por excelencia que es la Monastrell y con ella terminaremos la vendimia a finales de octubre.

Actualmente llevamos vendimiado un 30% de nuestra cosecha y ya podemos catar y apreciar la alta calidad de nuestro vino blanco Estío 2012.

Este es el momento importante de una bodega, LA VENDIMIA, cuando todo el mundo tiene que poner toda la atención y todos los recursos posibles para extraer la máxima calidad a nuestras uvas.

Uvas, que con tanto esmero y dedicación cultivan nuestros viticultores a lo largo de todo un año, porque una materia prima de calidad, es lo fundamental para obtener un gran vino.

Pedro J. Azorín
Enólogo

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.