El Bus del Vino visitó Bodegas La Purísima

El pasado sábado 2 de octubre se reanudaron las visitas del Bus del Vino de la Región de Murcia. Estas excursiones por las rutas de Bullas, Jumilla y Yecla muestran a los participantes la gran riqueza enológica de nuestra tierra y sus salidas están programadas cada dos semanas hasta diciembre. 

La primera ruta realizada por el Bus del Vino fue la de Yecla. Durante la misma, los participantes aprendieron sobre los caldos de la Denominación de Origen y pudieron disfrutar de sus característicos matices complejos, nobles y ricos.

En Bodegas La Purísima recibimos al Bus del Vino con toda nuestra ilusión y ganas por mostrarle nuestro trabajo. Así, explicamos a los visitantes el proceso de elaboración de nuestros vinos, desde que la uva llega a nuestras instalaciones hasta el embotellado. 

La visita concluyó con un cata de dos de nuestros vinos realizada en la bodega. Esta cata, que incluyó tanto vinos blancos como tintos, fue dirigida por nuestro enólogo y director técnico Pedro Azorín. 

Con sus explicaciones, los participantes pudieron descubrir los distintos aromas, matices, texturas, sabores de nuestros vinos para poder disfrutalos más plenamente y ser conscientes de todo el proceso de producción. 

Con esta actividad, Bodegas La Purísima muestra su firme compromiso con la divulgación de la riqueza enológica de nuestra tierra. El Turismo del vino se está consolidando como uno de los recursos más valiosos de la Región y, además, es un gran recurso para que los visitantes se acerquen a la esencia e identidad de la zona en la que se producen los caldos. 

Las excursiones del Bus del Vino tienen su salida en las ciudades de Murcia y Cartagena y, como se ha señalado, saldrán cada dos semanas hasta el mes de diciembre. Los interesados pueden informarse sobre las actividades y realizar la reserva en la web  murciaturistica.es.