¿Cuáles son los vinos ideales para acompañarnos en verano?

Vinos que tienen sabor de verano, a altas temperaturas, acompañante de comidas ligeras y con un toque refrescante son los vinos más apreciados durante los meses de verano. Tan importante para disfrutar del vino en verano es elegir cada vino para cada ocasión como servirlo a una temperatura adecuada hasta incluso que se acabe la botella.

Podemos encontrar vinos más aconsejables para tomar en verano como es el caso de los rosados y los blancos ya que, con las altas temperaturas, nuestro cuerpo pide bebidas de textura ligera, refrescantes y que faciliten una buena digestión.

Vinos como los rosados: de variedades como Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon o Merlot como nuestro vino característico La Purísima Rosado, un tipo de vino con recuerdos a fruta fresca, compañero imprescindible del verano y y que puede acompañar cualquier tipo de plato, desde los tan presentes aperitivos veraniegos hasta ir acompañado de un plato más contundente. Los vinos rosados deben consumirse en temperaturas entre 9 y 10ºC.

Para los platos ligeros, el pescado y las ensaladas, el mejor compañero es el vino blanco como nuestro vino La Purísima Blanco preferible a servir entre 6 y 10ºC. Un buen acompañante de platos para los vinos blancos dulces son quesos de cabra, foies y postres. Aunque si se trata de postres, especialmente nuestro vino Enesencia puede ser perfecto para la sobremesa de una agradable comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *