Claves para regalar vino y no equivocarse

Si estás  pensando en comprar vino para hacer un regalo a un socio, a un buen amigo o a una persona especial, te sugerimos  que de algún modo te enteres de los gustos que tiene dicha persona y de esta forma no equivocarte a la hora de comprar una botella de vino.

Si por el contrario no tienes ni idea para el tipo de bebedor que estas comprando y de cuales son sus gustos puedes guiarte por lo siguiente:

Bebedor de vino ocasional: No prestan demasiada atención al vino que hay en sus copas, pero tienen bien claro aquello que nos les gusta. Si sabes que esa persona tiene una preferencia a la hora de beber vino, compra ese vino.

Si no estás seguro, la mejor y más segura opción para este tipo de personas es comprar un vino blanco afrutado como un La Purísima Blanco. Únicamente si estás casi seguro de que a la persona le gustan los vinos tintos, es cuando puedes regalarlos. Si te aventuras dentro del territorio de los vinos tintos, tienes que estar muy seguro de la variedad de vino que le agrada.

Bebedor serio pero principiante: La gente en esta categoría puede ser un poco complicada. Podemos hacer dos cosas: ir acorde a sus preferencias en caso de que conozcas lo que le gusta o probar con algo que no le sea familiar, ya que esto les dará una nueva experiencia. Es aconsejable seleccionar un vino tinto de las variedades Monastrell , Syrah o vinos blancos de las variedades Sauvignon blanc, macabeo y verdejo.


Para los amantes del vino:
Son seguramente las más difíciles. En esta categoría encontramos a los más fanáticos del vino, ya que su conocimiento acerca de ciertos tipos de vinos hace que el regalo sea muy personal. Tienes que saber de antemano los vinos que les gusta y conocer aquel que le es favorito. En esta categoría es muy importante regalar el vino adecuado, ya que si no sabes que vino le gusta, es mejor que les regales otra cosa.


Sibaritas de vinos:
Si no tienes problemas de presupuesto, escoger un vino para este tipo de personas puede ser muy fácil. Los amantes del vino incluidos en esta categoría sólo consumen lo mejor, por lo que únicamente tendrás que comprarle una botella de vino de buena calidad o que sea muy difícil de encontrar. Debes estar seguro de que la persona a la que le regalas la botella de vino tiene mucho conocimiento acerca de vino, ya que este tipo de regalo suele ser muy costosos. Si tienes un presupuesto ajustado, quizás te interese comprar los vinos durmientes. Éstos son vinos poco conocidos de buena calidad y que tiene un precio razonable.

Un comentario de “Claves para regalar vino y no equivocarse

  1. Pingback: ¡Entérate de los gustos que tiene el bebedor para el que estás comprando vino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *