Cata de vinos en Lorquí con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía

El pasado día 24 de junio tuvimos la oportunidad de acoger en Lorquí una nueva cata de vinos dentro de las actividades programadas por Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía.

En esta cata, a cargo de Pedro Jose Azorín, el enólogo de nuestra bodega, presentamos algunos de nuestros mejores vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Yecla, una de las tres que dan prestigio a los caldos de nuestra región junto a la DO Bullas y la DO Jumilla.

Los participantes en la cata pudieron disfrutar de una importante variedad de nuestros vinos. Como en el resto de la DO Yecla, muchos de ellos proceden del cultivo ecológico y han sido elaborados tomando como referencia todo el conocimiento tradicional. Nuestro esfuerzo, bien valorado por los asistentes, está enfocado a recuperar sabores y aromas perdidos.

El acto se celebró en un marco incomparable: el Mirador cabezo de la Ermita de Lorqui. A pesar de las ganas de sentarnos alrededor de una mesa a disfrutar de los vinos, las plazas tuvieron que limitarse por motivos de seguridad sanitaria. Esto no empañó el desarrolló de un evento que esperábamos con muchas ganas y que consideramos que fue un auténtico éxito.

La Capital Española de la Gastronomía, que este año recae en la Región de Murcia, es un reconocimiento creado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y que cuenta con la participación de la Federación Española de Hostelería. Su objetivo es reconocer a la ciudad o comunidad que más haya destacado en la promoción de la gastronomía como atractivo turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

La Región de Murcia mantendrá esa capitalidad durante dos años, periodo en el que debemos ser capaces de convertirnos en uno de los mejores destinos gastronómicos de España.

La aportación de la Región de Murcia al sector gastronómico va más allá de sus reconocidos productos de la huerta. Cualquier viajero que nos visite podrás disfrutar de un sorprendente viaje culinario basado en la calidad del producto y la calidez del entorno. Bodegas La Purísima aporta sus actividades de enoturismo al recorrido sensorial de nuestros visitantes.

El esfuerzo de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía, del que participamos, es solo el inicio de un gran proyecto. Se trata de que, como ocurre con nuestros vinos, el trabajo de hoy sea recompensado con grandes resultados en un futuro cercano.