Envío Gratuito por 60€ de Compra

Campaña vendimia 2013 de Bodegas La Purísima

En Bodegas La Purísima, ya hemos comenzado la campaña de uva  con las visitas previas a nuestros viñedos.  Estamos visitando parcelas catalogando los viñedos y hacemos seguimientos de madurez, para poder determinar la madurez optima de nuestras  uvas y organizar la vendimia buscando la mayor calidad posible de cada parcela.

Según estas visitas se puede observar un retraso con respecto a la vendimia del año pasado en más de una semana y media. Así mismo, podemos decir que es un año en el que el viñedo tiene una alta vegetación, lo que le va permitir alcanzar una buena madurez a las uvas. Todo debido al invierno frío y la primavera lluviosa que tuvimos meses atrás.

Las variedades más tempranas son las blancas en concreto Savignon Blanc, Verdejo y  Macabeo, después de estas variedades visitaremos para control de madurez y calidad la variedad Merlot, la cual este año y según visitas previas puede ser uno de sus mejores años. A continuación están a la par la variedad Tempranillo,  Syrah  las cuales también prometen una alta calidad. Siguiendo por orden  visitaríamos Garnacha tintorera, después Cabernet y por último nuestra monastrell.  Cada parcela tiene una madurez diferente por ello el control de madurez se realiza tanto por el departamento técnico como por los socios de la Bodega.

Nuestro trabajo consiste en realizar un seguimiento a las parcelas y determinar el momento óptimo de vendimia buscando una madurez completa, en la cual no tengamos taninos verdes y que la uva tenga la mayor concentración  de aromas  posible para que en la elaboración obtengamos el mejor vino de dichas parcelas. Así como discriminar aquellas parcelas que hayan podido tener algún problema o simplemente que sea un viñedo muy joven. Todo ello, con el objetivo de tener muy diversificada nuestra producción pudiendo llegar a cualquier mercado del mundo.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.