Envío Gratuito por 60€ de Compra

Historia

historia-bodega-yecla

Una historia marcada por el compromiso de Bodegas La Purísima con la calidad, la innovación y la tradición vinícola.

Desde 1946, Bodegas La Purísima selecciona y elabora el fruto de las mejores viñas para crear LOS GRANDES VINOS DE YECLA. Un compromiso con la calidad, la innovación y la tradición vinícola, reconocido con numerosos galardones internacionales y la confianza de miles de clientes en todo el mundo.

Bodegas La Purísima fue fundada en 1946 por varios agricultores que se unieron para mejorar la calidad de los vinos de Yecla. Su empeño y su voluntad por elaborar grandes vinos les llevó en 1975 a la obtención del titulo de D.O. Esto fue, todo un logro para estos agricultores que inscribieron la D.O. nº 27, la D.O. Yecla, haciendo de ella la única D.O. cuyo límite está en el límite del término municipal al estilo de las más prestigiosas AOC francesas.

A principios de los 90, la bodega elaboró uno de sus mejores vinos, El Iglesia Vieja Crianza, un vino que abrió la puerta a otros grandes vinos. Iglesia Vieja crianza fue uno de los primeros vinos de la región que los grandes restaurantes de Murcia incorporaron en sus cartas.

Hoy en día Bodegas La Purísima se sitúa entre las más importantes de la región y sigue siendo fiel al espíritu de sus fundadores: Calidad y Autenticidad