Envío Gratuito por 60€ de Compra

España líder como primer productor mundial de vino

vinosespana_35b68257528bd504f58d55859e6f708e

Algunas bodegas españolas se han visto desbordadas por el exceso de uva cosechado durante esta campaña. Un dato que nos permite conocer la alta producción del vino en España durante este periodo es que se van alcanzar los 46 millones de HL, 12 más que en 2012.

La producción vinícola española contempla buenos datos en lo que se refiere a la actual cosecha, que está finalizando actualmente y que podría elevarse hasta los 46 millones de hectolitros, lo que contrasta con los 34 que se registraron el año pasado según indica El Observatorio Español del Mercado del Vino.

Los datos en la Región de Murcia son positivos; la cosecha de uva de vinificación alcanzó este año las 98.329 toneladas, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al anterior. Las variedades tintas suponen el 96% de la cosecha. El 82% corresponde a la monastrell y un 14% al resto de variedades.  Las buenas condiciones climatológicas han propiciado la alta producción de esta campaña. Bodegas La Purísima también ha experimentado un signo positivo durante su cosecha de 2013 ya que ha observado una buena vegetación en los viñedos durante la reciente vendimia, lo que ha permitido alcanzar una maduración adecuada de las uvas. Las condiciones climáticas han acompañado este hecho, debido al frío invierno y la lluviosa primavera. La Purísima, espera para este año contar con una gran calidad en sus vinos, sobre todo en blancos rosados y tintos jóvenes.

La clave de la producción de nuestro sector vinícola es la exportación. Los datos en la venta al exterior reflejan una muestra significativa de este progreso en los últimos años. España exportó 22,5 millones de hectolitros de vino en la campaña 2011-2012 frente a los 5,1 millones del año 2007.

Share this post