Envío Gratuito por 60€ de Compra

Consentido Monastrell medalla de plata en IWC 2017

monastrell

Algo ocurre en Bodegas La Purísima que sus vinos se van colando entre los mejores.

En esta ocasión el galardón obtenido es la medalla de plata de la International Wine Challenge, para el vino Consentido Monastrell 2015.

Este concurso juzga los vinos en función de su fidelidad al estilo, región y añada. A través de sus 34 ediciones, este concurso de origen británico ha elaborado un meticuloso proceso. En el cual cada vino premiado ha sido catado tres veces a ciegas por al menos 10 miembros del jurado. Posiblemente es el concurso, junto con Decanter, en donde se ve mayor proporción de “Master of Wine” entre el jurado.

La gama Consentido despierta interés por su altísima relación calidad-precio, y a lo cual se suma con sus renovadas etiquetas que llaman la atención y despiertan una sonrisa a muchos de los que las descubren por primera vez.

Anteriormente Consentido Monastrell fue incluido en la Guía online “ Vinos Low Cost”, por su excelente calidad y bajo precio.

Preguntando al enólogo Pedro José Azorín nos comenta su elaboración:- Consentido Monastrell ha sido elaborado con uvas 100 % Monastrell de nuestros viñedos. En concreto seleccionamos las uvas de unas parcelas con cepas de más de 25 años. La vendimia se realizó a primeros de octubre, las uvas se encubaron a baja temperatura antes de la fermentación. Una vez fermentado, se transfirió el vino a barrica. Con ese leve paso por la madera, se resalta los aromas silvestres y se le aporta elegantes y suaves notas de roble. Se trata de un vino de calidad y muy fácil de beber.-

Por otro lado, el vino Trapío 2012 no se fue de vacío y ha sido galardonado con un Commended, la distinción azulada que otorga la IWC.

Estas medallas hace que todos sumemos y que se sitúe el nombre de Yecla junto a calidad y distinción en sus vinos.

Share this post