Envío Gratuito por 60€ de Compra

Bodega


Bodegas La Purísima

Bodegas La Purísima. Grandes vinos de Yecla.

Entendemos el vino como una obra de arte uniendo a una larga historia una filosofía joven, moderna y actual. La Purisima es una bodega con vocación internacional, dado que nuestros vinos se disfrutan en más de 30 países.

Somos un equipo joven, cualificado y con gran experiencia que incorpora técnico-comerciales, enólogos, asesores internacionales y un equipo de marketing con el objetivo de elaborar día a día los mejores vinos de Yecla.

Nuestros vinos de elaboración propia han conseguido un merecido prestigio y numerosos premios nacionales e internacionales.


La variedad de uva principal es la monastrell aunque contamos con producción de otras variedades con el fin de crear coupages y monovarietales que se adaptan a las exigencias de nuestros clientes.



Datos de la Bodega

  • Base de datos gráfica de las parcelas de la bodega con sistema localización gps.
  • Sistema de gestión de previsión de entrada y trazabilidad total de la vendimia.

  • Tolvas de recepción inox con despalilladora de paleta y sulfidosificador.
  • Equipo de control de temperatura con una potencia de 1 000 000 de frigorías.
  • Prensas Neumáticas.
  • Equipo de termo vinificación.
  • Zona de elaboración tintos con Auto vaciantes de inox equipados con sistemas de remontado automático y control en tiempo real de la temperatura.
  • Zona de elaboración de Blancos equipada para crío fermentaciones.
  • Depósitos de maceración para tintos de capacidades entre 10.000 hasta 100.000 kg
  • Grupo de refrigeración para control de temperatura durante las fermentaciones de 1.000.000 de frigorías.

  • Cubas de almacenamiento subterráneo con temperatura constante todo el año.
  • Depósitos isotermos.
  • Equipo de centrifugación.
  • Equipos de filtración.
  • Equipos de refrigeración y estabilización por frío.

  • Equipo de micro filtración.
  • Embotelladora.
  • Embotelladora son sistema de microfiltración Línea de Bag in box.

  • Nave de crianza con temperatura y humedad controlada que acoge 1.000 barricas de roble francés y americano.
  • Nave de envejecimiento en botellas con una capacidad de 500.000 botellas.


POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La COOPERATIVA DEL VINO DE YECLA “LA PURISIMA” S.C.L. es una empresa con mas de 50 años de historia y que está compuesta por mas de 1.000 socios, dedicada tradicionalmente y siendo nuestro alcance la elaboración, envasado y venta de vinos y aceite de oliva.

El continuo cambio que está experimentando el mercado y concretamente el sector del vino, nos insta a dirigir todos nuestros esfuerzos hacia una continua mejora de la calidad de nuestros productos, como principal factor de diferenciación, manteniendo siempre una buena relación calidad-precio junto al compromiso en la prevención de contaminación, y en el máximo respeto en el cuidado del Medio Ambiente.

Por ello, COOPERATIVA DEL VINO DE YECLA “LA PURISIMA” S. C .L se compromete a cumplir la legislación aplicable y otros requisitos que la empresa suscriba en materia de calidad y medio ambiente, e ir adaptándose a las nuevas reglamentaciones que pudieran ir surgiendo para mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

Otro aspecto estratégico a tener en cuenta es la apertura de la empresa a los mercados exteriores, tanto dentro como fuera de las fronteras comunitarias, como un importante medio de mejorar el valor añadido de nuestros productos y así aumentar el beneficio repercutido a nuestros socios y el entorno que nos rodea.

Esto implica junto al equipo humano de la empresa, que es su fuente principal de riqueza, se lleva a cabo un aprovechamiento más eficiente de nuestros recursos, orientándolos principalmente a la obtención de un producto final que cumpla plenamente con las expectativas de nuestros clientes, evitando reclamaciones de falta de calidad para así no tener efectos negativos en el mercado y sea a su vez, respetuoso con el medioambiente.

Por todo ello, la Dirección de la Cooperativa del Vino de Yecla “La Purísima” se compromete a poner todos los medios a su alcance, tanto económicos, técnicos como humanos para conseguir un producto de alta calidad que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente así como contribuya a la protección del medio ambiente con la consecución de los objetivos de calidad y medioambiente.



Nuestros Viñedos

La Monastrell, protagonista de la bodega

Bodegas La Purísima cuenta en la actualidad con 3325 Ha de viñedo, que supone alrededor del 60% de la extensión de la D.O. Yecla.

En Bodegas La Purísima, contamos con más de 100 Ha de viñedos de Pie Franco de Monastrell, auténticas cepas que han crecido en nuestra tierra sin ser plantadas, son testimonio de las vinos de nuestros antepasados y nos dan auténticos vinos impregnados con la esencia de nuestro terruño.

En la actualidad, La Monastrell, es la variedad más adaptada a nuestra tierra, capaz de crecer en suelos áridos y pobres y resiste a los veranos más secos y calurosos. Aunque también se cultivan otras variedades como la Airén, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon o Syrah.

Calidad y tradición

La mayoría de nuestras parcelas están plantadas por técnicas de selección masal, es el mismo agricultor quien realiza todos los trabajos de plantación, seleccionando él mismo las cepas de las que extraerá madera para plantar nuevas cepas. De este modo se mantiene la tradición y la calidad de todas nuestras cepas.

Cultivamos vides ecológicas

La agricultura ecológica es una forma de cultivar y cuidar la tierra sin utilizar productos químicos tóxicos, abonos, pesticidas, herbicidas, etc. En Bodegas La Purísima cultivamos vides ecológicas, tomando como referencia el saber tradicional y recuperando los sabores y aromas perdidos, protegiendo y cuidando nuestro entorno.

Old Hands Roble y Joven son dos vinos ecológicos con todo el carácter y sabor de los mejores vinos de nuestra bodega. Elaborados con uvas procedentes de la agricultura ecológica ambos cuentan con la certificación del Consejo de la Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, que garantiza la autenticidad de los vinos ecológicos